Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó, a título oneroso, la enajenación de 130 lotes propiedad del Ayuntamiento de Ozuluama, para regularizar el estatus legal de estos terrenos y brindar certeza jurídica a las personas que los han poseído durante varios años.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la falta de derechos de propiedad sobre estos lotes ha excluido a los habitantes de servicios al desarrollo urbano, como infraestructura, servicios públicos y espacios comunitarios.
Además, ha significado la pérdida de ingresos tributarios para las administraciones municipales, debido a la ausencia de cobro de impuestos a la propiedad.
Esta medida tiene como objetivo otorgar certeza jurídica a los posesionarios, permitiéndoles realizar acciones administrativas y económicas en beneficio de los habitantes y el desarrollo del municipio.
Además, la Diputación Permanente autorizó al Ayuntamiento de Juchique de Ferrer la desincorporación del orden del dominio público de dos fracciones de terreno y tres unidades vehiculares de propiedad municipal. Esta acción se lleva a cabo con el fin de cumplir con la sentencia del juicio ordinario laboral número 83/2011-III del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Por último, se dio por enterada la Diputación Permanente del oficio presentado por la diputada Verónica Pulido Herrera, con el que retira su solicitud de licencia para separarse del cargo durante el periodo comprendido del 29 de febrero al 25 de junio de 2024.
De la Redacción