Xalapa, Ver.- La primera causa de violencia contra las mujeres en Veracruz son “los celos” de la pareja, la segunda es la drogadicción y la tercera el alcoholismo, señaló la diputada de MC, Maribel Ramírez Topete.
La diputada vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, propone la creación de una línea de emergencia paralela al 911, que sólo atienda temas de violencia de género y esté vinculada a la aplicación móvil, Mujer Alerta y que sirva a regiones donde no hay internet en Veracruz.
Dijo que con el número 365, podrían atender específicamente casos de violencia de género.
Expuso que la violencia contra las mujeres sigue en aumento en Veracruz, por ello presentaron esta y otras propuestas al secretario de Seguridad Pública.
La línea de apoyo para las mujeres contribuiría a combatir el feminicidio, destacó la legisladora.
Precisó que la línea telefónica de emergencia 911 sí está funcionando pero la app Mujer Alerta ubica a la persona en el sitio preciso desde donde pide ayuda y la línea tendría el mismo objetivo, señaló.
Con la finalidad de contar con la herramienta adecuada para alcanzar objetivos claros y concisos, la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, integrada por los diputados Roberto Francisco San Román Solana, Sergio Lenin Guzmán Ricardez y la legisladora Maribel Ramírez Topete, presentaron su Programa Anual de Actividades.
La reunión se llevó a cabo en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo y como invitado especial acudió el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Linda Mora