Mixtla de Altamirano, Ver.- Celia García Rodríguez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, defendió su integridad y trayectoria, rechazando las acusaciones del ahora exaspirante del Partido del Trabajo, Crispín Hernández Sánchez.
La abanderada priista aseguró que su vida ha estado marcada por el trabajo y la lucha por el bienestar de la comunidad, por lo que cualquier persona puede preguntar por ella a la gente del municipio, quienes la conocen bien. Además, destacó que los ciudadanos también conocen al excandidato del PT y pueden evaluar sus declaraciones.
«La gente de la región me respalda, desde adultos mayores que conocieron a mi madre hasta jóvenes que he visto crecer. Mi compromiso siempre ha sido con Mixtla y con su desarrollo», aseguró.
Sobre el atentado que sufrió su rival político, a cuya camioneta balearon y prendieron fuego, enfatizó que es responsabilidad de las autoridades competentes investigar y resolver cualquier situación relacionada con la violencia.
Acompañada por militantes y simpatizantes, Celia García acudió este miércoles al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar su registro como candidata del PRI a la alcaldía. No obstante, aclaró que el trámite fue realizado de manera supletoria, ya que el partido registró a todos sus aspirantes directamente en Xalapa.
Tras el registro, una comitiva encabezada por la priista marchó con música y cohetes hasta las instalaciones del Comité Municipal del PRI, donde se llevó a cabo una celebración con discursos de apoyo y respaldo a su candidatura.
Gabriela Domínguez