Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de Semana Santa y con el respeto a sus Derechos Humanos y Libertad de Culto, las Personas Privadas de la Libertad fieles a sus tradiciones, realizaron la celebración de la Semana Mayor, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La dependencia precisó que la celebración inició el 2 de abril con el Domingo de Ramos y concluyó el pasado Domingo de Resurrección, en los 17 Centros Penitenciarios y Modulo de Prisión Preventiva de Veracruz.
La Dirección General de Reinserción Social en coordinación con los sacerdotes de iglesias y parroquias cercanas a cada centro penitenciario, realizaron las misas de Domingo de Ramos, donde la población penitenciaria católica realizó la bendición de palmas.
El Viernes Santo se llevó a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Cristo. En las diversas escenificaciones participaron 196 mujeres y mil 298 hombres privados de su libertad, mismos que reforzaron su fe religiosa.
El comunicado destaca que estas acciones tienen el objetivo de coadyuvar a la mejor organización y funcionamiento del Sistema Penitenciario, bajo los ejes rectores como el trabajo, educación, salud y deporte.