Orizaba, Ver.- Plantados frente al Palacio Municipal con una bandera multicolor, integrantes del Colectivo Igualdad Orizaba celebraron la aprobación del matrimonio igualitario en Veracruz.
Carolina Vázquez Déctor, representante de esa organización, señaló que el 2 de junio quedará como una fecha histórica para la comunidad LGBTTTIQA.
Comentó que este mes inicia de la mejor manera con la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso de Veracruz, con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.
Aunque falta mucho por hacer, reconoció, este es un gran paso en el reconocimiento de los derechos humanos de los integrantes de esta comunidad.
Consideró que este es el culmen de una lucha que iniciaron muchos en la entidad y por eso también debe reconocerse a quienes participaron, y a quienes ya no están pero también ayudaron a concretar el matrimonio igualitario.
Si la gente sale a celebrar cuando gana un partido un equipo de futbol, por qué no celebrar que la comunidad, con el matrimonio igualitario ya no son más ciudadanos de segunda, celebraron.
Gabriela Domínguez