Veracruz, Ver.- Obispo, sacerdotes y cientos de católicos festejaron a Nuestra Señora de la Asunción, la patrona de la diócesis de Veracruz, con una misa que se celebró al mediodía de este 15 de agosto.
El obispo Carlos Briseño Arch concelebró esta solemnidad con el párroco de la Catedral, Aurelio Mojica, el vicario Julio Flores y otros sacerdotes de la diócesis.
Durante la homilía, Briseño Arch recordó que la Asunción de María representa un dogma de la Iglesia Católica, el cual afirma que ella fue asunta al cielo, no por sus propias fuerzas, sino por obra de Dios.
“Hoy que celebramos la fiesta patronal de la Asunción de María al cielo, podemos decir que es el último dogma definido en relación con María, en él proclamamos su triunfo, su resurrección, su vida en plenitud, el reino de Dios con toda su grandeza y con toda su realidad, ese reino que ha llegado a todos nosotros a través de ella en plenitud, pero lo mismo que cualquier afirmación de la fe cristiana, este dogma de la fe de María solo puede ser aceptado desde la fe en Jesús y la fe en su resurrección”, explicó.
El obispo indicó que la gloria que Dios ofrece a los creyentes es la gloria que parte del servicio, de la entrega, de la fraternidad y del ser solidario con los demás.
El prelado dijo que Cristo vivirá en cada uno de los fieles en la medida en que venzan los obstáculos que impiden que se viva en plenitud y en comunidad.
“Y María será también en nosotros y en nuestro mundo aquella luz que nos ilumine, aquel faro que nos lleve al buen puerto, aquel faro que nos lleve a liberarnos y a liberar a los hombres con los que vamos caminando en esta vida”, agregó.
Al final de la misa, el obispo, los sacerdotes y los fieles cantaron la “Salve Regina” ante la imagen de Nuestra Señora de la Asunción.
Con información de AVC