Orizaba, Ver.- El encargado de la Comisión de la Caseta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Cruz Montesinos, señaló que esperarán para conocer en qué consiste el proyecto que anunció el gobernador del estado sobre la ampliación de carriles en la caseta de peaje 045 de Fortín, aunque de entrada se ve como una buena noticia.
Indicó que a lo largo de 37 años que los empresarios llevan de lucha para eliminar esa plaza de cobro, tienen claro que ningún gobierno lo va a hacer, por lo que han buscado otras rutas, como es la reubicación de la caseta o la ampliación de carriles.
Consideró que la ampliación de carriles no solucionará el tema del tráfico vehicular, pero sí al menos permitirá acabar con los congestionamientos que se hacen en esta zona.
Señaló que tomarán la noticia con reserva hasta ver en qué consiste el proyecto, el cual al parecer plantea abrir más carriles hasta unos mil metros más rumbo a Huatusco.
Consideró que el proyecto comprenderá más de uno o dos carriles, pero lo importante será que permita un tráfico fluido y que no se tengan que hacer largas colas para pasar por ahí, pero también que la gente de la región pueda seguir cruzando de manera gratuita.
Gabriela Domínguez
Alcaldes de la región pedirán a AMLO quitar caseta de Fortín