Xalapa, Ver.- A seis años del histórico triunfo electoral del 1° de julio de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con la nación, impulsando el bienestar y el progreso, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local. Gómez Cazarín destacó que la transformación, como legado político de López Obrador, cuenta con raíces fuertes y sólidas gracias al respaldo absoluto del pueblo.
El legislador subrayó que estos primeros seis años del gran proyecto de nación, impulsado por Morena y el presidente, han mejorado la calidad de vida de la gente, beneficiando a comunidades enteras y reconfigurando la economía del país. “Ya no hay zonas privilegiadas para el desarrollo, ahora el sur también tiene el potencial para generar la grandeza nacional”, comentó.
Gómez Cazarín recordó que el primero de julio de 2018, el pueblo expresó un contundente rechazo a las políticas neoliberales y a los poderes corruptos, demandando un gobierno sensible y humanista que priorizara el derecho de la gente a una mejor calidad de vida. “Se logró con las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
El diputado también mencionó que el pasado 2 de junio, la nación refrendó su apoyo al proyecto transformador en las urnas, eligiendo continuar con Claudia Sheinbaum por seis años más.
En Veracruz, Gómez Cazarín destacó que Rocío Nahle continuará el trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en seis años enderezó al estado, sacándolo de la quiebra financiera y la crisis social. El gobernador ha llevado obras sin precedentes a todos los rincones de la entidad, replicando la premisa del movimiento transformador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
El líder de la JUCOPO señaló que la revolución de las conciencias se ha arraigado entre los veracruzanos, quienes han rechazado tajantemente el regreso de la mafia del poder y el abuso al Estado. «La máxima ‘Con el pueblo todo y sin el pueblo nada’ hoy más que nunca recobra gran relevancia, porque nuestra gente ha experimentado en carne propia el nuevo humanismo mexicano. Nunca más gobiernos insensibles y corruptos», manifestó Gómez Cazarín.