Xalapa, Ver.- En un video publicado en redes sociales, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, aseguró que los señalamientos del empresario Arturo Castagne, quien lo acusa e tener cuentas en paraísos fiscales, carecen de fundamento.
Gómez Cazarín desafió a Castagné, a quien llamó «el patiño de la familia Yunes» a reclamar los supuestos recursos que asegura que posee en paraísos fiscales. Firmó una carta poder condicionada, donde especificó que ese dinero debería destinarse a las personas más necesitadas, especialmente a orfanatorios, asilos y niños.
En un tono enérgico, Gómez Cazarín refutó las acusaciones y apuntó hacia los verdaderos responsables, identificando a Miguel Ángel Yunes y su hijo como los verdaderos implicados en esas prácticas financieras.
Además, el presidente de la Jucopo del Congreso de Veracruz reiteró que Castagné ha estado difamando a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, durante todo el proceso electoral.
“Ese señor ni conoce Veracruz, solo se ha dedicado a estar aquí robando, calumniando y mintiendo; no se equivoque, no somos iguales, usted es ratero, corrupto y tramposo”.
Gómez Cazarín subrayó sus principios y valores, enseñados por sus padres, destacando su satisfacción con lo que tiene y su firmeza ante las falsas acusaciones. No obstante, condicionó la carta poder a que el supuesto recurso en paraísos fiscales, del cual es acusado, se destine al beneficio de quienes más lo necesitan.
Finalmente, instó a Castagné a aceptar su derrota y cesar las mentiras, señalando que el pueblo está cansado de tales prácticas.
De la Redacción