Xalapa, Ver.- Esta mañana, el Congreso del Estado de Veracruz se convirtió en uno de los primeros en el país en avalar, con 32 votos a favor, la Minuta que respalda la reforma al Poder Judicial Federal, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, celebró este importante paso para consolidar la transformación iniciada hace seis años y que, según afirmó, “hoy se afianza con el Plan C y la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Destacó que una de las principales luchas del Movimiento ha sido garantizar la impartición de justicia pronta, expedita e igualitaria para todas y todos los mexicanos. “La justicia debe ser igual para todos”, subrayó.
El diputado explicó que con esta aprobación, Veracruz se suma a los ideales de una verdadera impartición de justicia, dejando atrás las prácticas corruptas y viciadas que caracterizaron a regímenes autoritarios, donde jueces y magistrados eran impuestos a conveniencia.
“El día de hoy se acabó la simulación de justicia, la impunidad, los privilegios para jueces y magistrados, y los compromisos políticos y económicos con ciertas esferas de poder”, enfatizó Gómez Cazarín. Asimismo, criticó los «sueldos desorbitantes» que estos funcionarios percibían a costa de los ciudadanos, y afirmó que la justicia ahora será para todos, sin distinciones económicas.
Reconoció que los tiempos de cambio y transformación han llegado, y que con el trabajo coordinado de Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, y Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de la República, el proyecto de la Cuarta Transformación continuará siendo una realidad para todo México.
De la Redacción