Orizaba, Ver.- La integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, señaló que hay muchas niñas y jóvenes que sufren abusos y violaciones como el caso de la cantante Sasha Sokol, pero normalmente esto queda en la impunidad.
Sobre quienes se preguntan por qué la artista tardó tanto en denunciar el abuso que sufrió por parte del productor Luis del Llano, explicó que, por la edad, las adolescentes no dimensionan lo que les está ocurriendo y hasta lo normalizan, pero con el paso del tiempo se dan cuenta de qué fue realmente lo que les pasó.
Indicó que para la mayoría de las mujeres esos casos ocurren en su propio hogar y esto se rodea del silencio de la misma familia, por lo que son situaciones muy difíciles.
Señaló que durante las marchas, como la del pasado 8M, salen a relucir muchos los casos de abusos y violaciones, pero a ninguna de esas mujeres les ha hablado la Fiscalía o alguna autoridad como ocurrió con la cantante, lo cual se vio más bien como algo mediático para quedar bien.
Gabriela Domínguez