Veracruz, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García indicó que el incendio en el sendero de Los Abuelos, dentro del Parque Nacional Cofre de Perote, ha afectado alrededor de 400 hectáreas, y hasta la noche del domingo se reportaba un 70% de control.
“Hasta ayer en la noche nos reportaban un 70 por ciento de control. Se ha ido liquidando el incendio; son casi 400 hectáreas afectadas”, señaló la mandataria.
Las labores de combate han sido intensas tanto por vía terrestre como aérea, con el apoyo de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (Semar). Hasta el momento se han realizado más de 50 descargas de agua únicamente en esta zona.
De forma paralela, brigadas forestales continúan enfrentando otros dos incendios en la región: Sierra de Agua y el ejido Molino, también en Perote. En este caso se reporta un 90 por ciento de control y un daño estimado de 77 hectáreas.
El Gobierno del Estado mantiene la coordinación entre dependencias y cuerpos de emergencia para contener estos siniestros, proteger la biodiversidad y salvaguardar a la población cercana.
La gobernadora comentó que por altas temperaturas y quemas de pastizales, en todo el país había activos 100 incendios forestales.
De la Redacción