A partir del primer minuto del próximo viernes 5 de mayo, se suspende de manera temporal el peaje en la Plaza de Cobro de Fortín, anunció esta tarde Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La medida permitirá tener un cruce más fluido y evitará congestionamientos, situación que se presentaba con mayor frecuencia en días festivos y periodos vacacionales.
El comunicado precisa que la suspensión del cobro se mantendrá hasta realizar los análisis y estudios respectivos, con el propósito de mejorar los tiempos en el cruce por esta vía de comunicación.
Además, indica que con antelación, se informará cuando haya concluido este periodo.
El 29 de marzo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció que “Fortín ya no será cuello de botella”, porque eliminarán la caseta de manera definitiva, pero no avisó a partir de cuándo.
“Se ampliará el número de taquilla en las plazas, se modernizará el edificio administrativo y el sistema de cobro en Esperanza y Cuitláhuac”, puntualizó el funcionario federal durante asamblea de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, realizada en la Ciudad de México.
De la Redacción
Alcaldes de la región pedirán a AMLO quitar caseta de Fortín