Xalapa, Ver.- El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, informó que no se autorizará a Casas Carpín aumentar el número de viviendas por hectárea previstas en el fraccionamiento Terranova, hasta que garanticen el suministro de agua.
Ruiz Hernández aseveró que lo que quieren es evitar que suceda algo similar al conflicto de la colonia «Las Maravillas», que mantiene molestos a los pobladores por la carencia de drenaje.
Explicó que algunos comités del agua se inconformaron porque el fraccionamiento Terranova se construye en lo que antes era Ejido de El Chico y La Estanzuela.
El alcalde recordó que hace dos administraciones se anuló una elección y a cargo del ayuntamiento estuvo un Concejo Municipal, fue ese organismo el que autorizó un incremento de densidad.
«Pasamos de 40 viviendas por hectárea a más de 120 viviendas por hectárea, esto lo aprobó el Concejo Municipal de la administración antepasada».
Señaló que Terranova cuenta una factibilidad para un tercio de las viviendas; sin embargo, no le da para poder tener el abasto suficiente de agua.
La empresa sólo tiene autorización para la construcción de una etapa, en la que está garantizado el servicio del vital líquido, pero necesitan buscar más agua para las otras etapas que quieren que se les autorice.
«Lo que estamos haciendo es lo que antes no se hacía, exigirles que cumplieran con los servicios básicos de infraestructura», puntualizó.
Linda Mora