Orizaba, Ver.- Integrantes de la Casa Hogar Fray Rubén se instalaron este domingo en la Alameda, con el fin de realizar una tómbola pare recaudar fondos, cubrir el costo de su acta constitutiva y poder recibir donativos.
Emilio Flores, encargado de la Casa Hogar, recordó que fue fundada por fray Rubén Maceda en 1982 para ayudar a niños en situación de abandono y maltrato, a los que se les da comida, ropa y estudios, por lo que hoy en día varios de ellos ya son profesionistas.
Sin embargo, a raíz del fallecimiento del fundador en marzo del 2019 y el inicio de la pandemia, sus donativos se redujeron, por lo que emprendieron una serie de acciones para allegarse de recursos para sostener el lugar.
Emilio Flores invitó a quienes gusten dar sus donativos a hacerlo directamente en la calle 20 de Noviembre, colonia Benito Juárez, a un costado de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez o bien contactarlos al teléfono 272 572 04 94.
Los donativos pueden ser en dinero o especie, como un producto de la canasta básica, o bien ropa nueva o de uso en buen estado para los jóvenes, de los cuales actualmente hay 15 en la casa hogar.
Gabriela Domínguez