Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política serán quienes pongan a consideración la carta que el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal, presentó para exhortar a la Legislatura local a modificar el delito de ultrajes a la autoridad.
En entrevista, Bingen Rementería confió en que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acepten debatir el exhorto presentado por el senador de la República.
“Él como senador tiene la facultad de presentar incluso iniciativas, no solo una carta, así como nosotros podemos mandar iniciativas al Congreso de la Unión, al Senado de la República, ellos pueden mandar a aquí al Congreso del Estado sus iniciativas; él presenta una carta que tiene que ser tomada en cuenta por la Junta de Coordinación Política y ojalá sea puesta a consideración del Pleno”, expuso.
El legislador local precisó que la modificación del delito de ultrajes a la autoridad debe garantizar el respeto a jueces, policías y las fuerzas armadas.
El diputado panista refirió que su Grupo Parlamentario estuvo en contra de la modificación del delito de ultrajes a la autoridad cuando el dictamen se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado en marzo pasado, ya que representaba un exceso.
En ese sentido, Rementería Molina confió en que se mesure la tipificación del delito de ultrajes a la autoridad tras la carta presentada por el senador Ricardo Monreal.
“Yo sin duda creo que es un exceso, es algo que hay al final que considerar y no porque venga de un senador del partido que sea, de hecho lo hemos mencionado nosotros que ese delito es un delito muy ambiguo que se puede prestar para coaccionar o para presionar o a amedrentar a cualquier persona, no solamente un funcionario público o un militante de un partido sino a cualquier persona, yo creo que es un exceso”, finalizó.
Con información de AVC/José Juan García