Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, ha fortalecido los programas de capacitación en los 17 Centros Penitenciarios y el Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz. En cumplimiento con la Ley Nacional de Ejecución Penal, se han llevado a cabo talleres de carpintería, beneficiando a 2,457 personas privadas de la libertad (PPL).
En colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATY), se prepara a hombres y mujeres para su integración al mercado laboral tras obtener su libertad.
El propósito de estas actividades es aumentar las oportunidades y proporcionar habilidades a los internos, para que al recuperar su libertad cuenten con un oficio y los conocimientos necesarios para una reinserción socio laboral efectiva.
Actualmente, 203 hombres y cinco mujeres trabajan en carpintería; 109 hombres se dedican al tallado de madera; 318 hombres y 10 mujeres participan en el calado; mientras que mil 806 hombres y seis mujeres realizan diversas artesanías de madera, desde diseños y grabados hasta el armado de figuras.
Estas actividades no solo brindan beneficios económicos a los internos a través de exposiciones y ventas, sino que también les permiten contribuir con las ganancias a sus familias.
De la Redacción
La @SP_Veracruz impulsa programas de capacitación en carpintería para más de 2,400 personas privadas de la libertad. Una oportunidad para adquirir habilidades y construir un camino hacia la reintegración.#Xalapa #Veracruz #SSP #ReinserciónSocialhttps://t.co/lT89K0jkiY pic.twitter.com/3wsXyHRNZN
— NBC Diario (@NBCDiario) January 15, 2024