Orizaba, Ver. – Los usuarios que optan por viajar en autobús durante esta temporada vacacional se enfrentan a considerables retrasos en la autopista 150D Puebla-Córdoba. Los problemas de tráfico, originados por la reducción de carriles en el Puente de Metlac y los frecuentes accidentes en las Cumbres de Maltrata, han generado esperas de hasta dos horas.
En la terminal de autobuses ADO, el miércoles pasado, se anunció a través de altavoces que todas las corridas estaban experimentando demoras. Los viajeros con destino a Puebla, por ejemplo, tuvieron que esperar hasta hora y media para abordar el autobús procedente del Puerto de Veracruz. Aquellos que viajaban hacia el Puerto y otros destinos del sureste también se vieron afectados con esperas similares.
Estos inconvenientes se atribuyen tanto a la reducción de carriles en el Puente de Metlac como a los accidentes recurrentes en el tramo de las Cumbres de Maltrata. El lunes pasado, un incidente con una pipa que se incendió en la autopista en dirección a Orizaba generó retrasos de hasta seis horas para quienes venían desde Puebla.
Es importante recordar que los trabajos de mantenimiento del Puente de Metlac están programados para concluir en mayo, pero hasta entonces, se prevé que los viajeros enfrenten dificultades adicionales en su trayecto.
Gabriela Domínguez
Carriles del Puente de Metlac permanecerán cerrados al tráfico