Durante el diálogo, se discutieron los desafíos que enfrenta el Estado Mexicano en la garantía de los derechos humanos de personas LGBTQ+, incluyendo la violencia, la Ley de Identidad Trans y la atención integral a personas con VIH/Sida. También se abordaron propuestas para combatir la discriminación y la violencia, como programas de capacitación en diversidad sexual para el personal de seguridad y un observatorio de crímenes de odio.
En materia de salud, se propuso mejorar la atención a personas con VIH y establecer protocolos de atención sexual. Además, se enfatizó la necesidad de trabajar desde un enfoque intercultural.
Guerrero Pérez destacó la importancia de seguir trabajando en leyes para garantizar los derechos humanos y mencionó el esfuerzo del presidente López Obrador en el reconocimiento y respeto de estos derechos.
Por su parte, Muñiz Cabrera enfatizó la necesidad de garantizar los derechos de todas las personas, incluyendo a aquellas en situación de vulnerabilidad.
Ambos candidatos se comprometieron a trabajar por la inclusión social y a perder el miedo a lo diferente, conviviendo con todas las personas sin distinción.
El encuentro permitió exponer las demandas y necesidades de la comunidad LGBTQ+ ante los candidatos, quienes se comprometieron a trabajar por la defensa de sus derechos humanos y su plena inclusión social.
Al concluir, se reconoció el apoyo de Rocío Nahle hacia la inclusión y la diversidad como asuntos de Estado en Veracruz.
De la Redacción