El diputado local y actual coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Othón Hernández Candanedo dice que no deja el liderazgo de su bancada, que se queda hasta el 5 de noviembre y que no le preocupa que lo puedan expulsar del partido.
Los conflictos internos en Acción Nacional continúan.
El 25 de mayo, el diputado Enrique Cambranis Torres fue presentado por el Comité Estatal como el nuevo coordinador de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, en sustitución de Othón Ramírez Candanedo.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede del PAN, entonces, Cambranis reconoció que no se invitó a los diputados Othón Hernández, Bingen Rementería, Jessica Lagunes Jauregui y Hugo Saavedra, que se identifican con el grupo de Joaquín Guzmán, ex dirigente estatal que buscaba repetir en el cargo.
Tres semanas después, Othón Candanedo insiste en que cuando se constituyeron los grupos legislativos, sus compañeros del PAN avalaron su nombramiento por un año, y ese periodo vence el 5 de noviembre, cuando se cumple el primer año legislativo.
El legislador dijo no tener conocimiento si desde la dirigencia del PAN se emitió un nuevo nombramiento y mencionó la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz es la encargada de dar entrada a cualquier oficio que se pueda remitir de parte de Federico Salomón Molina, actual líder estatal del PAN.
Sin embargo, el grupo contrario asegura que fue en mayo cuando se remitió el oficio en el que Salomón Molina notificó el cambio de coordinador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín se remitió al artículo 28 de la Ley Orgánica del Congreso, para sostener que corresponde a Othón Hernández Candanedo notificar cualquier cambio en la integración de su bancada.
Por lo pronto, Othón Hernández, ex alcalde de Misantla, dice que sigue trabajando «como debe ser, como coordinador”.
– ¿No le preocupa que lo puedan expulsar?
– No, se pueden decir miles de cosas.
Con información de La Redacción y AVC