Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, se pronunció a favor de que se respeten los resultados electorales que arrojaron los comicios celebrados el 6 de junio pasado en este municipio donde Patricia Lobeira Rodríguez resultó la ganadora.
En rueda de prensa, a la cual asistieron socios del organismo empresarial, Mendoza García demandó el respeto a la democracia y al Estado de Derecho.
“Estamos viviendo situaciones difíciles de entender porque vamos de acuerdo a los resultados vamos directo a una dictadura, esto es muy peligroso, como ciudadanos debemos de tener conciencia que se tiene que respetar la democracia, que se tiene que respetar el Estado de Derecho, que tenemos que vivir de acuerdo a los lineamientos que nos marcan las leyes y no arbitrariamente a lo que queremos cuando estamos en el poder”, puntualizó.
El empresario refirió que la mayoría de los veracruzanos votó a favor de la candidatura de Patricia Lobeira Rodríguez el 6 de junio pasado.
El presidente de la Canaco Veracruz criticó que unos cuántos inconformes con los resultados electorales intenten arrebatar el triunfo que Lobeira Rodríguez obtuvo en las urnas.
“La mayoría de los veracruzanos decidimos votar por ella y en esta ocasión ya tiene los resultados, ya le entregaron su constancia, está bien que por inconformidades de unos cuántos están tratando de quitarle ese beneficio y además de quitarnos a nosotros en Veracruz con un año más o más tiempo en un estado deplorable, la situación que estamos viviendo es fatal”, insistió.
Por último, José Antonio Mendoza García se negó a formar parte de un consejo municipal en esta ciudad de Veracruz en el caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la anulación de los resultados electorales del 6 de junio pasado porque reiteró que Patricia Lobeira Rodríguez resultó la ganadora de los comicios.
Con información de AVC/José Juan García