Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la renuncia de Mercedes Santoyo Domínguez al cargo de Contralora General del Estado y la designación de Miguel Ángel Olivares Martínez como nuevo titular.
La decisión de Santoyo se fundamenta en asuntos estrictamente personales, según lo comunicado por el mandatario estatal.
El gobernador expresó su confianza en que Olivares Martínez continuará el trabajo realizado por su antecesora y contribuirá al fortalecimiento de los mecanismos de control interno en la administración pública del estado de Veracruz.
Trascendió además el enroque de Jesús Eloy Lázaro Morales y Alfredo Alarcón Palmeros, quienes asumen ahora la Dirección del Jurídico y de Responsabilidades de la CGE, respectivamente.
La Contraloría General es una pieza clave en la administración pública, encargada de supervisar y garantizar la correcta aplicación de los recursos, así como de mantener la transparencia y legalidad en el ejercicio gubernamental.
De la Redacción