Orizaba, Ver.- Contrario a otros primeros viernes de marzo, locatarios del Melchor Ocampo que se dedican a la venta de «hierbas de marzo», informaron que sus clientes compraron más remedios para bajar de peso, combatir el estrés, alcohol preparado y el afamado toloache, para conseguir el amor.
Las «hierbas de marzo» usadas para infusiones o tónicos, son preparadas con flores, hojas y troncos de plantas medicinales, usadas por generaciones para aliviar dolencias, ya sea en té o frotándolas en el cuerpo.
Rosa Pérez Hernández, comentó que el primer viernes de marzo, cada vez más vinculado con cuestiones esotéricas, siempre ha sido bueno para las ventas.
A lo largo del año, la gente se acerca para comprar remedios para diferentes enfermedades, amuletos de la suerte y para el amor; sin embargo, el misticismo de la fecha atrae más clientela.
Ayer, los «hierberos» del céntrico mercado orizabeño, se instalaron sobre la Norte 2, con permiso del Ayuntamiento, para vender sus hierbas y diferentes mejunjes.
Gabriela Domínguez