Xalapa, Ver.- Tras el violento desalojo de vendedores ambulantes del parque Miguel Hidalgo en Coatepec, presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, informó que el director de la Policía Municipal, Silverio Moreno, se va.
Sin embargo, negó que su salida tenga relación con el desalojo.
“Estamos contentos con el trabajo que hizo el que se va, Silverio Moreno, pero llega alguien más. No tiene que ver con el desalojo, es un tema que se venía tramitando, Silverio tendrá otras funciones importantes”, dijo.
Sobre el desalojo, el alcalde negó que se haya agredido físicamente a los vendedores ambulantes y reiteró que en estas acciones estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Acusó que los vendedores se metieron a la fuerza a vender en este espacio público y que por ello no “les quedó de otra” más que aplicar la ley.
“Hemos dialogado y ellos no cumplen y se metieron a la fuerza y les invitamos a irse de manera pacífica pero no nos quedó de otra más que aplicar la ley. No es verdad que hubo golpeados, estuvo presente la Comisión de los Derechos Humanos”.
Insistió en que su gobierno trabaja en la regularización del comercio informal por lo que dijo ha pedido diálogo con todos los grupos.
“Hemos sido claros que respeten los acuerdos que se han tenido en cabildo, solo permitir a quienes cumplen con requisitos y documentación, no vamos a permitir que gente nueva entre al parque, provoca a que otros hagan lo mismo”.
Con información de AVC