Coatzacoalcos, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil atendió al menos 30 llamadas de auxilio por afectaciones dejadas tras el paso del Frente Frío 28 por el municipio de Coatzacoalcos.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, David Esponda Cruz, los vientos registraron rachas violentas de más de 100 kilómetros por hora provocando la caída de postes, mufas, cables, anuncios y árboles.
Asimismo, el personal de Protección Civil acudió al llamado de la ciudadanía que les pidió apoyo por postes, árboles y semáforos en peligro de venirse abajo y que podrían provocar daños a casas, automovilistas y transeúntes.
«Tuvimos algunos eventos, al menos unas 30 llamadas de ciudadanos que requieren apoyo para apoyarlos, el alcalde nos instruyó desde el principio que estuviéramos atentos y que brindaremos el apoyo de manera inmediata a la ciudadanía».
Esponda Cruz, informó que las lluvias continuarán hasta este lunes y a mitad de semana se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío.
«El martes probablemente tengamos un aumento en la temperatura y estaremos atentos a cómo se desarrolla el próximo Frente Frío que ya está previsto que va afectar por esta zona».
Ante el pronóstico climatológico se pide a la población mantenerse al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Con información de AVC