Veracruz, Ver.- El colorido tapete aéreo instalado en el Malecón de Veracruz se desprendió y aunque prácticamente la mitad ha estado colgada todo el día, la gente sigue tomándose fotos.
Debido a las inclemencias del tiempo, parte del tapete quedó colgando. Esta noche ya trabajan en su reinstalación.
Alejandro Cabrera, director de Protección Civil del municipio de Acultzingo, informó que trabajaron dos noches para instalarlo, pero en realidad no hay ningún peligro y la gente lo sigue admirando.
El funcionario municipal dijo que el trabajo artesanal de 140 metros, está tejido con rafia y más que valor económico, tiene un gran valor simbólico porque está tejido por artesanos de Acultzingo.
Informó que desde anoche les reportaron que se había desprendido y que había un problema con un poste, por lo que se tuvo que quitar.
Para la reinstalación, mencionó que cuentan con el apoyo de Protección Civil del puerto, quienes han proporcionado maquinaria y todo lo necesario.
Con información de Linda Mora
Así de chulo amaneció el Malecón del Puerto de #Veracruz, con el tapete aéreo que elaboraron artesanos de #Acultzingo
Podrás admirarlo hasta el 4 de diciembre porque es una obra itinerante…#Artesanos #Acultzingo #ManosVeracruzanas #cute pic.twitter.com/A2L55bK9de
— NBC Diario (@NBCDiario) November 29, 2022