Xalapa, Ver.- Lo que comenzó como la venta de un automóvil terminó en una pesadilla para dos personas de Perote, quienes fueron secuestradas en Martínez de la Torre. Ahora, una de las presuntas responsables, Yaira Lucía «N», ha sido detenida por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y tendrá que responder por los hechos que se le imputan.
Fue el 23 de enero, cuando un hombre y su hija viajaron a Martínez de la Torre con la intención de cerrar la venta de un vehículo. En el camino, se encontraron con otras personas y juntos se dirigieron a Casitas para concretar la transacción, pero en lugar de cerrar el trato, fueron privados de su libertad.
El padre, identificado con las siglas I.M.H. fue liberado, con la condición de realizar un pago para liberar a N.L.M., y tras una negociación, se entregó un inmueble como parte del rescate; sin embargo, en un giro inesperado, I.M.H. fue secuestrado nuevamente, mientras que N.L.M. fue liberada con la condición de reunir más dinero.
El 29 de enero, gracias a un operativo policial, I.M.H. fue rescatado de una casa de seguridad en la colonia Ejidal de Martínez de la Torre. Durante la intervención, se logró la detención en flagrancia de dos personas, identificadas como Pedro y Leticia “N”. Tras las investigaciones, se identificó a Yaira Lucía «N» como una de las personas involucradas en el crimen.
Ahora, la detenida enfrenta un proceso penal por secuestro agravado. Su situación jurídica será definida por un juez en los próximos días.
De la Redacción