Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exdirector de la Policía Municipal de Huatusco, Apolo Omar «N».
De acuerdo con datos proporcionados de la Fiscalía, este individuo es considerado un objetivo prioritario y se le acusa de los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad, en perjuicio de las víctimas identificadas como F.R.V. y J.A.Q. Estos eventos ocurrieron en 2014, cuando Apolo Omar «N» ocupaba el cargo en la Policía de Huatusco.
La detención de Apolo Omar «N» tuvo lugar en el estado de Puebla, gracias al intercambio de información y la colaboración entre las fiscalías de Veracruz y Puebla. La Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró que se respetarán rigurosamente los derechos humanos del acusado y se seguirá el debido proceso en su contra.
El individuo será presentado ante un juez en una próxima audiencia para que se determine su situación jurídica. Este caso se encuentra bajo la causa penal 4/2014.
Omar Apolo es hermano de Manuel Escalona Barradas «El Cachorro», ex comandante de policía de Ciudad Mendoza, detenido en 2016, acusado de trasiego, venta de droga, secuestro, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones, incluida la de Anabel Flores Salazar, periodista de El Sol de Orizaba.
Ambos son hijos de Omar Escalona Morales, quien se desempeñó por décadas como director de policía en distintos municipios.
De la Redacción