Búsqueda no cesa: Hasta 17 años buscando a sus desaparecidos

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Con el fin de localizar a sus familiares, integrantes del colectivo Todos Somos la Voz de los Desaparecidos visitaron municipios de la zona centro para pegar fichas de sus seres queridos.

Ivis Cazarín Romero, integrante de la agrupación, lamentó que la desaparición de personas no solo persiste, sino que va en aumento, mientras que las investigaciones avanzan muy lentamente.

«Las investigaciones son tan lentas que tengo una persona que lleva 17 años buscando a su hermana, 17 años», remarcó.

La madre buscadora explicó que las cifras son inciertas, porque en todos lados se vive inseguridad, lo que impide determinar si algún municipio tiene mayor número de casos.

Otra integrante recordó que hay muchas fosas clandestinas en diferentes puntos del estado, como las de La Luz Palotal en Córdoba o las de Campo Grande en Ixtaczoquitlán y en Río Blanco.

«Donde quiera hay fosas clandestinas, la verdad. Lo único que pedimos es que el gobierno no nos ignore, que nos ayude a encontrar a nuestros desaparecidos y que se pongan a trabajar, porque es su trabajo, no el nuestro», expuso.

Las buscadoras indicaron que de las 30 integrantes de su colectivo, ninguna ha podido encontrar a su familiar; algunas llevan 17 años buscando y otras 10. Por ello, salen con las fichas de sus desaparecidos para pegarlas en postes, bardas y tiendas donde les dan permiso.

Este martes, los familiares recorrieron los municipios de Cuichapa, Fortín, Río Blanco, Nogales y Mendoza para pegar las fichas de sus seres queridos. Durante esta actividad, estuvieron acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional y Fuerza Civil.

Gabriela Domínguez

Reabren válvulas de presa Los Colibríes, aunque de forma parcial

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram