Ciudad de México.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, lamentó que Morena y sus aliados se hayan cerrado al debate, sin embargo, destacó que a través de las reservas con las que se aprobó el Decreto de Presupuesto 2022, podrían lograrse más recursos para fortalecer a las corporaciones municipales de seguridad, tal como lo reclamaron en el Congreso más de 300 alcaldes del país.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador refirió que las reservas en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 fueron necesarias, para corroborar si el dinero se está canalizando a donde realmente se necesita.
En este tenor, indicó que unos 350 alcaldes del país se apostaron afuera de las instalaciones de San Lázaro para solicitar a los diputados un debate legislativo sobre las prioridades del país.
“No es correcto que la mayoría aproveche su número para imponer el presupuesto y evitar el debate”, subrayó Agustín Basave.
El legislador “naranja” dijo que su partido ha impulsado el regreso del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, antes conocido como Fortaseg, y por eso solicitamos 5 mil millones de pesos para mejorar y fortalecer el desempeño de las policías municipales, esos que son los más cercanos a ti y tu familia”.
Comparó que a la Guardia Nacional se le asignó más de 29 mil millones de pesos, tan sólo para materia de prevención e investigación, por lo que “la diferencia es abismal”.
Basave considera que el escenario es muy complicado y Morena con sus aliados están decididos a no permitir el debate, sin escuchar debates y argumentos, por lo que, dijo, darán la batalla como corresponde.
De la Redacción