Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que corporaciones recorren la región de la Cuenca del Papaloapan para tratar de detectar más tomas clandestinas para la extracción de gas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista celebrada en esta ciudad al asistir a una guardia de honor en el monumento erigido a la memoria de Benito Juárez en la plaza de la República, García Jiménez aseguró que no se tenía conocimiento de la extracción de gas en ductos de Pemex en el estado de Veracruz.
“Estamos recorriendo la zona y tomando medidas (…) No teníamos este registro”, expresó.
El mandatario estatal se reservó qué corporaciones participan en el operativo que se implementó para la detección de tomas clandestinas para la extracción de gas en municipios de la Cuenca del Papaloapan.
El gobernador afirmó que la toma clandestina que explotó en el municipio de Chacaltianguis en las primeras horas del jueves no era reciente, pues hasta tenía instalados dos módulos.
Incluso, Cuitláhuac García Jiménez consideró que la extracción de gas se realizaba en cantidades importantes.
“Ya tenía un rato que se estaba sucediendo así, la presencia de una pipa con dos módulos es lo que nos pone en alerta porque la extracción de gas era fuerte”, insistió.
García Jiménez indicó que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) determinarán si las dos personas que resultaron con quemaduras estaban involucradas en la extracción de gas.
En ese sentido, el mandatario estatal comentó que se pidió a la FGR que acelere las investigaciones por la explosión registrada en el ducto de Pemex con la finalidad de dar con los responsables a la brevedad.
“El día de hoy estuvimos con el representante de la FGR para que se le diera rapidez a la investigación sobre los presuntos responsables y se va a indagar”, remató.
Con información de AVC