Xalapa, Ver.- El diputado Fernando Arteaga Aponte emprendió el camino legal para rescindir el contrato a Grupo Más, en Veracruz. «Se busca no pagar un solo quinto».
Consideró innecesario que las diputadas Rosa María Hernández Espejo de Morena y María Josefina Gamboa del PAN, se estén peleando por la rescisión del contrato a Grupo MAS.
Y es que Marijose Gamboa hablaba de tener que pagar 3 mil millones de pesos para rescindir el contrato a Grupo MAS, pero el diputado Fernando Arteaga asegura que él y el grupo legislativo de Morena, trabajan en un proyecto en el que no se tendría que invertir un solo peso.
Adelantó que el anteproyecto para exhortar a Grupo MAS a no cortar el agua a quienes por altos cobros no han podido pagar los recibos avanzó y Grupo MAS aceptó no cortar el agua a usuarios.
Este año, el diputado de Morena presentará la iniciativa para reformar el tema de la concesión del agua potable, no solo del puerto de Veracruz, también en Boca del Río y Medellín de Bravo.
Refirió que esos 3 mil millones que menciona la diputada Gamboa es un tema que él abordará en tribuna al presentar su propuesta. Pero “solo los tontos dicen lo que van a hacer”.
“Aquí no se trata de confrontarnos ni de pelearnos, ni agarrarnos como viles delincuentes en la tierra, no. Se trata de hacer propuestas con la ley en la mano, para el bien de todas y todos los veracruzanos, yo respeto las declaraciones de cada una de las diputadas»
Dijo que confía en que el Pleno apruebe la iniciativa en la que está trabajando junto con su grupo de asesores.
Linda Mora