Xalapa, Ver.- Diputadas locales encabezadas por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, promueven creación de la «Línea Rosa» de denuncia ciudadana, debido a que la aplicación Mujer Alerta no llega a todos los municipios de Veracruz y solo funciona a la perfección en Xalapa.
“Queremos impulsar la Línea Rosa para llegar a lugares donde no hay internet, para que puedan contar con esta línea y estará las 24 horas los 365 días del año”, refirió la legisladora.
“Lo que debemos dirigir son los esfuerzos a la prevención, en eso vamos a trabajar en una mesa con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, con el secretario de Gobierno, con la fiscal general Verónica Hernández, en una reunión que tenemos cada mes, y justo hoy voy a plantear el registro estatal de deudores alimentarios y agresores sexuales justamente para que podamos tener estos indicadores”.
Refirió que las causas son las que se deben atacar, para detener la violencia en Veracruz.
Otro tema que llevarán a la mesa será las medidas de prevención en el transporte público.
Sobre la Secretaría del Trabajo y cómo debe intervenir, dijo que es una buena propuesta que se debe trabajar, para emitir distintivos de «libres de violencia» a las empresas.
Además, se colocarán distintivos violetas para hoteles y restaurantes, a fin de que sean espacios a donde pueden acudir mujeres a resguardarse si se sienten acosadas o perseguidas.
Linda Mora