Xalapa, Ver.- Una caja con más de 60 ratas muertas fue abandonada en la avenida 20 de noviembre, para desagradable sorpresa de los vecinos.
El Ayuntamiento de Xalapa convocó a cualquier posible testigo para que denuncie lo que podría significar un problema de salud pública.
“No tenemos evidencias de quién las haya tirado. Lo que hicimos fue recogerlas y darles el tratamiento que corresponda, pero no hay evidencias; no sabemos si las tiraron en un coche, si las vinieron a tirar de otro municipio vecino, no podemos responsabilizar a los vecinos, no sabemos si vinieron de otra calle”, comentó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El hallazgo fue realizado el pasado 19 de agosto y hace poco, en esa misma avenida, abandonaron jeringas usadas lo que representa un riesgo para la salud.
El alcalde pidió a las y los ciudadanos que en caso de presentar un problema de fauna nociva muerta y no tener dónde depositarla, es preferible que avisen a las autoridades municipales a fin de brindarles el mejor procedimiento final.
Con información de AVC