Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática anunció que iniciarán un movimiento para promover amparos en contra del decreto que elimina el programa Escuelas de Tiempo Completo.
Advirtieron que con esta medida gubernamental, se agudizará el problema de la deserción escolar.
En conferencia de prensa encabezada por Sergio Antonio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, se informó que en la Ciudad de México, comenzaron con 100 demandas de amparo y ahora les toca promoverlas en los estados.
«Les queremos decir y precisar que es totalmente conducente esto, que ya inclusive hay una resolución que no promovió el PRD, pero ya hay un amparo que la jueza Séptima de Distrito en materia administrativa otorgó a una iniciativa que presentaron Mexicanos contra la Corrupción, quiere decir que hay materia en este sentido y que vamos a ir adelante para echar atrás esta medida», aseguró Isaías Villa González, delegado nacional del PRD.
Los perredistas señalaron que la desaparición de este programa fue en detrimento de las familias más humildes, pues quitó la posibilidad de una mejor educación en las zonas marginadas del país para miles de estudiantes que con este programa «podían comer al menos una vez al día», lamentaron.
Aseguraron que los gobiernos estatales no podrán mantener este programa porque incluso no se sabe de dónde podrían obtener los recursos, porque no está presupuestado.
En cambio, se le quitaron a este programa 12 mil millones de pesos y a manera de alternativa fue anunciado un programa denominado «La Escuela es Nuestra», que solo prevé mejoras en infraestructura, pero no en la formación de los estudiantes.
Linda Mora