Xalapa, Ver.- La mayoría de Morena autorizó a Adriana Linares Capitanachi, ex presidenta de la Mesa Directiva de la XLV Legislatura, participar en el proceso de selección del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.
La morenista no reúne los requisitos de ley, pues además de que fue presidenta de la Mesa Directiva en la pasada Cámara, es militante de Morena, lo que representa un riesgo, alertó la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.
En sesión de este viernes, durante la lectura de la correspondencia, el Congreso del Estado dio entrada al oficio que remitió Linares Capitanachi solicitando dispensa de ley, para ser considerada en la terna de la asignación de titulares de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Al fijar su postura, la diputada de MC Ruth Callejas Roldán señaló, “no se puede permitir una dispensa para que se politice un sistema que debe estar limpio y debe ser coherente en su actuar”.
Dijo que si la morenista resulta electa, impedirá la independencia del organismo. «Cómo podrá pronunciarse por algún acto de corrupción de la actual administración», señaló.
La mayoría de Morena autorizó a Adriana Linares Capitanachi, ex presidenta de la Mesa Directiva participar en el proceso de selección del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.
Con información de AVC