Xalapa, Ver.- En El Buen Fin en la ciudad de Xalapa los clientes utilizaron más las tarjetas de crédito para la compra de productos, calculándose que un 50 por ciento de las ventas utilizó este método de pago.
Los productor que más demanda tuvieron en la edición número 11 del programa comercial fueron muebles y aparatos electrónicos.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Delegación Xalapa, José Roberto Martínez Herrera, también hubo consumo de productos de canasta básica.
Los empresarios señalan que aumentó el comercio electrónico en tiendas departamentales y que las compras en línea marcaron un alza de 50 por ciento con respecto al año pasado.
“Hubo incremento en los usuarios de créditos a diferencia del año pasado que estuvo más bajo. Y ahora se está reactivando un poco más la economía”, explicó el líder empresarial.
El consumo de productos para el hogar tuvo incremento, además de que se amplió la gama de marcas y hubo precios más competitivos.
En comparación de 2020, las ventas subieron hasta 60 por ciento porque hubo mayor movilidad debido a que la gente se ha vacunado contra el coronavirus, lo que dio mayor afluencia de gente en los centros comerciales.
Linda Mora