Veracruz, Ver.- La colectiva feminista Brujas del Mar lanzó un llamado urgente al rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Carlos Javier Vizcaino Arredondo, solicitando la suspensión inmediata del estudiante identificado como Alejandro N, señalado por agredir a una compañera estudiante. La víctima ha presentado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia física y psicológica desde el pasado 9 de octubre de 2023.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, las Brujas del Mar instan a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, a que inicie una investigación exhaustiva sobre las acusaciones contra Alejandro N. La colectiva denuncia la falta de respuestas por parte de las autoridades a las denuncias presentadas por la víctima.
«Durante las agresiones físicas, me amenazó de muerte, diciendo que mandaría a que me violaran, que me prendieran fuego, que me difamaría con rumores de que yo tenía alguna enfermedad de transmisión sexual, para que nadie se me acercara, aprovechando sus múltiples seguidores en Instagram«, denunció la agraviada en redes sociales.
En su mensaje al rector de la UVM Veracruz, la agrupación le pide colaborar activamente en el proceso de denuncia, brindar un acompañamiento integral a la víctima identificada como Romina, y tomar medidas concretas, incluida la suspensión de Alejandro N, considerado como un riesgo para la integridad de las alumnas.
Brujas del Mar demanda acciones concretas para prevenir y castigar la violencia contra las mujeres en Veracruz.
Hasta el momento, al menos a través de sus redes sociales, ni la UVM ni el rector Carlos Javier Vizcaino, han fijado alguna postura al respecto.
De la Redacción
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) December 12, 2023