Atoyac, Ver.- Quince estudiantes del plantel 103 del Conalep en Atoyac resultaron intoxicados después de consumir brownies que supuestamente contenían marihuana. Cuatro de los jóvenes fueron llevados a recibir atención médica, aunque fueron reportados en buen estado de salud.
El incidente ocurrió en el Conalep de Potrero Nuevo, de Atoyac, y alrededor de las 12:30 horas, se recibió el reporte de que un grupo de alumnos presentaba dolor de cabeza y mareos. Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y encontraron a los jóvenes en el suelo del área de dirección, manifestando los síntomas mencionados. Tras revisarlos, se determinó que no presentaban problemas graves, por lo que se recomendó a los padres mantenerlos en observación y, si fuera necesario, trasladarlos a una clínica.
De acuerdo con las declaraciones de los propios estudiantes, uno de sus compañeros de quinto semestre fue quien introdujo los brownies y los compartió entre ellos.
Solo cuatro de los jóvenes que consumieron los pastelillos fueron trasladados a la Clínica del IMSS, donde se determinó que su estado de salud era bueno.
Este no es el primer incidente de este tipo en la región, ya que en 2022 se registró una situación similar en el CETIS de Río Blanco, donde jóvenes sufrieron intoxicación por consumir brownies con marihuana que adquirieron en un puesto de la Laguna de Nogales.
Gabriela Domínguez