Atoyac, Ver.- Niños y niñas de tres instituciones educativas convivieron con personal de los servicios de emergencia de Atoyac, con el fin de aprender cómo reducir riesgos externos y adquirir conocimientos básicos de protección civil.
Junto con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil; así como con la Coordinación de Educación, el Ayuntamiento promueve estas pláticas, dirigidas a estudiantes del municipio.
Este lunes, las autoridades visitaron la escuela primaria Redención, en la localidad de Corral de Piedra; el CAIC María Montessori, de la colonia Transbordo y el CAIC General Cándido Aguilar, de la colonia Lagunilla en Atoyac.
La paramédico Karina Solís Peña, la oficial de policía Nidia Román Aparicio y el bombero Julio Cesar García García, platicaron con los estudiantes sobre medidas de prevención.
Niñas y niños conocieron el equipo que utilizan los elementos de la Policía Municipal y de la Unidad Municipal Protección Civil, pudieron probarse los uniformes, usar los cascos y hasta escuchar sus corazones con un estetoscopio.
Además, escucharon algunos tips de cómo reducir riesgos en sus planteles y los riesgos que pueden generarse al salir de estos.
La presidenta del DIF municipal, Anagon Mendoza González, participó en las charlas del CAIC de Potrero Nuevo como en el CAIC de Atoyac, junto a padres de familia y profesores.
La maestra Martina Isabel Domínguez Román, coordinadora de Educación, indicó que también se ha invitado a otras instituciones para que reciban al personal de emergencia del Ayuntamiento.