Camerino Z. Mendoza, Ver.- Desde el jueves pasado, una brigada de rescate animal del Aquarium del Puerto de Veracruz trabaja en la región, con la importante misión de ayudar, rehabilitar y proteger a las especies animales afectadas por los incendios forestales.
La médica veterinaria Cristina Ruiz Murillo, de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y del Aquarium, explicó que esta brigada la conforman cinco personas dedicadas a la búsqueda y atención de animales heridos o necesitados de estabilización en medio de la crisis ambiental desatada por los incendios.
Durante su primer día de trabajo en la región, encontraron rastros de heces de algunos animales y aves, además de conversar con la población local para informarles sobre los servicios gratuitos que están brindando a las especies afectadas por el fuego.
Este viernes, la brigada se reunió con el alcalde Héctor Rodríguez Cortés y su cabildo en el Palacio Municipal, donde recibieron facilidades para acceder a las zonas afectadas por los incendios en busca de ejemplares de fauna, contando con el apoyo de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, así como de la Policía Municipal.
«Hoy estaremos todo el día recorriendo la región, esperando ascender para realizar evaluaciones y, más tarde, tal vez por la noche cuando los animales comienzan a salir al bajar el sol, estaremos pendientes de ellos», explicó Ruiz Murillo.
Destacó que el Aquarium, a través de la Procuraduría, no solo rehabilita ejemplares marinos, sino que también brinda apoyo en situaciones de emergencia como esta, trabajando en colaboración con los veterinarios locales para garantizar el bienestar de todas las especies afectadas.
De la Redacción