Orizaba, Ver.- Habitantes de la zona centro de Orizaba decidieron bloquear la calle ante los persistentes problemas de abastecimiento de agua en sus hogares.
Este miércoles, vecinos colocaron tendederos ropa y cartulinas sobre la calle Norte 2, entre Oriente 7 y 9. Hoy jueves, la protesta continúa.
Los vecinos afectados han acudido en repetidas ocasiones al departamento de Agua Potable del Ayuntamiento para reportar el problema que según se les informó que la falta de suministro se debía a una falla en la tubería.
En un segundo intento por obtener respuestas, se les comunicó que el abasto de agua no se regularizaría hasta que los vecinos morosos pusieran al día sus pagos de impuestos. Esta afirmación ha generado indignación entre los habitantes, ya que aseguran que la mayoría ha cumplido con sus obligaciones fiscales y consideran injusto que se les responsabilice por la falta de agua.
Además, los manifestantes han denunciado una aparente preferencia en el suministro de agua hacia un supermercado ubicado en la esquina de Norte 2 y Oriente 7, el cual pertenece al alcalde. Mientras que el establecimiento recibe agua mediante pipas desde tempranas horas de la mañana, los residentes solo son abastecidos hasta las 21 horas con una sola pipa.
La falta de este servicio básico afecta sus actividades diarias y atenta contra sus derechos fundamentales, señalaron.
Gabriela Domínguez