Córdoba, Ver.- En protesta por la insistencia de la autoridad municipal en poner un centro de transferencia para basura enfrente de la unidad habitacional Colinas de San José, pobladores de varias colonias de Córdoba, así como de Fortín y la cabecera municipal de Naranjal, se manifestaron bloqueando la avenida 11.
Los inconformes señalaron que ahora hablan las autoridades de hacer una encuesta para ver si se instala ese centro de transferencia o no, pero eso lo tuvieron que haber hecho desde el inicio.
Indicaron que el año pasado hicieron un bloqueo y ahí el alcalde se comprometió a que no habría ningún centro de transferencia, pero ahora reactivaron ese proyecto y no le hacen caso a la población.
Molestos, los ciudadanos exigieron la presencia de los regidores y que les expliquen por qué han tomado decisiones a espaldas del pueblo en vez de apoyarle.
Destacaron que en ese predio se puede construir una escuela, un centro de salud o un espacio para que los jóvenes practiquen un deporte y no un depósito de basura que traerán de seis municipios y que provocará contaminación, porque seguramente olerá eso, además de que si hay algún derrame se lixiviados se contaminará el agua y hay varios pozos artesianos en la zona, uno de los cuales surte de agua a mil 500 familias.
Los inconformes permanecen sobre la avenida 11 con la exigencia de que se presentes los regidores, impidiendo la entrada y salida hacia la autopista, además de que han bloqueado las vías alternas que estaban tomando conductores de vehículos particulares y del servicio de transporte urbano foráneo, como la calle 22.
Gabriela Domínguez