Tezonapa, Ver.- Lugareños de Tezonapa bloquearon con una barricada de llantas en llamas la entrada principal al municipio con la carretera estatal a Omealca, exigiendo la salida de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a supuestos abusos de autoridad y detenciones indebidas.
Alrededor de 10:40 horas de este jueves, un grupo de ciudadanos bloqueó la carretera estatal Tezonapa-Omealca debido a que están cansados de presuntos abusos de dicha corporación policial.
Aseguraron que no permitirían el ingreso de vehículos al municipio hasta que se presente alguna autoridad del gobierno de Veracruz a entablar diálogo con ellos.
Los supuestos inconformes acusan a los oficiales estatales de cometer presuntos abusos de autoridad, detenciones injustificadas y entrar en los domicilios sin una orden, causar destrozos, además de intimidar y amenazar a las familias para que no denuncien los hechos.
Más tarde, al lugar llegó personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acompañados de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes sofocaron el incendio de la barricada de llantas en desuso y liberaron la vialidad, restableciéndose así la circulación vehicular.
Es de recordar que el pasado 14 de septiembre, un grupo de lugareños cerraron el tramo carretero de Laguna Chica a La Pochota, por mismos presuntos abusos y detenciones injustificadas.
Con información de AVC