Amatlán de los Reyes.- Debido a que desde hace cuatro meses carecen de agua potable, habitantes del municipio de Amatlán de los Reyes bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela y amagan con no retirarse, hasta que haya una respuesta favorable de parte de las autoridades.
Los colonos de Rancho Nuevo, Peñuela y de la Unidad Habitacional Peñuela, en punto de las 9:00 horas se apostaron sobre la carretera federal 150 o bulevar Córdoba-Peñuela, justo a la altura de las vías del ferrocarril, en donde colocaron llantas viejas y amarraron cuerdas con cartulinas alusivas.
Precisaron que esta situación afecta a unas 11 mil personas, ya que tienen que estar comprando pipas de agua a 700 pesos y cuando mucho, el abasto les dura una semana; en tanto, hay una pipa que les mandan a surtir, pero pasa una vez al mes con mil litros de agua y «le dan a quien quieren».
«Estamos sufriendo de la escasez del agua desde hace cuatro meses, y a pesar de que no tenemos agua, Hidrosistemas de Córdoba mes con mes manda sus recibos y nos amenazan que si no los pagamos nos van a cortar el servicio, pero cual, si no tenemos no gozamos no disfrutamos absolutamente nada».
Los inconformes amagaron con no retirarse del lugar hasta que haya una solución, o de lo contrario tomarán otras acciones como el bloqueo de otras carreteras.
«Ahorita estamos en la espera de un representante o en su caso del Director de Hidrosistemas, de un representante de la alcaldesa (Leticia López Landero) y de un representante de la CAEV del Estado, pero lamentablemente no ha llegado nadie».
Con información de Gabriela Domínguez y AVC