Bloquean ambos carriles de la Córdoba-Orizaba

Las de 8

Ixtaczoquitlán, Ver.- Apenas había recuperado la tranquilidad la región de Orizaba tras el bloqueo del lunes, cuando un nuevo grupo de manifestantes bloqueo primero el acceso a Escamela y más tarde, la autopista Orizaba-Córdoba en ambos carriles.

Por considerar que David Alberto fue detenido arbitrariamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, familiares y amigos mantuvieron paralizado el tráfico sobre la autopista, hasta las 19:30 horas de este miércoles, a la altura de Ixtaczoquitlán, municipio colindante con Orizaba.

Los manifestantes se apostaron primero en Escamela, acceso a Ixtaczoquitlán a las 14:30 horas, dos horas después, decidieron obstruir ambos carriles de la autopista, en donde permanecieron durante tres horas.

En redes sociales, conductores desesperados protestaban por el tiempo perdido.

La esposa de David Alberto narró que su marido transitaba por la avenida San Juan de Ixtaczoquitlán el martes al mediodía, cuando tres patrullas lo interceptaron y lo detuvieron con violencia.

Minutos más tarde los elementos policiacos ingresaron a su domicilio sin ninguna orden de cateo y revolvieron todo, “pero los testigos tienen miedo de declarar”, indicó.

Mencionó que tres horas después de que lo detuvieron, apareció en el Sistema Nacional de Registro de Detenciones, señalado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada y portación de armas.

La mujer asegura que su esposo es inocente y que se encuentra muy preocupada por su salud, debido a que fue intervenido quirúrgicamente, hace poco.

Aseguró que los abogados de su esposo y los testigos han recibido amenazas, por lo que todos, incluida la familia, tiene miedo.

Temo por mi seguridad, la de mis hermanos, de mi familia porque cuando conseguimos a los testigos y el abogado, sucedieron cosas, cuando venía, los estatales nuevamente lo detuvieron para que no pudieran llegar, cuando agarraron a mi papá le enseñaron fotografías mías y le decían que me iban a violar, donde decían que nos iban a matar, quiero que me escuche el presidente municipal y el gobernador” denunció por su parte la hija del detenido.

La familia hizo un llamado al alcalde Nahum Álvarez Pellico y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intercedan en este caso.

Gabriela Domínguez

https://twitter.com/CAPUFE/status/1669155932704501762

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram