Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió confirmar el acuerdo emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que declaró improcedente adoptar medidas cautelares a favor de la senadora Indira Rosales San Román.
El Tribunal consideró que el contenido de una publicación del diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, en su red social de Facebook, no constituye violencia política de género.
Con la resolución anterior, suman ya dos instancias las que niegan la adopción de medias cautelares para Rosales San Román, ya que las expresiones contenidas en el material denunciado constituyen frases amparadas en la libertad de expresión de la que gozan los actores políticos, respecto a la crítica en el contexto del ejercicio de un cargo público.
La senadora yunista, presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales, radicado bajo el expediente TEV-JDC-18/2023, resuelto ayer martes por la tarde, por unanimidad de los integrantes del TEV.
La senadora aún puede recurrir a Sala Regional y a la Superior si no le satisface el resolutivo del TEV.
Linda Mora
https://twitter.com/NBCDiario/status/1606379253502775301
Indignadas, las panistas @Indira_rs @maryjosegamboa @VeroPulidoH y @SoniaColorado respondieron al #video de @BingenRM a quien se refirieron como "mini Julen" y tildaron de machista, frustrado, envidioso y pequeño.
(Fragmento) pic.twitter.com/0sGLPyuCpX
— NBC Diario (@NBCDiario) December 24, 2022