Xalapa, Ver.- En un emotivo gesto de solidaridad, la familia y amigos de Betito Meza, quien falleció tras una valiente batalla contra el cáncer, han decidido unirse para apoyar a niños que continúan su lucha contra esta enfermedad. Dulce Gómez, madre de Betito, compartió su motivación y el propósito de esta iniciativa.
«Queremos unirnos en apoyo a niños que están en la lucha contra el cáncer. Nuestra finalidad no es otra que sumarnos en apoyo a sus familias. Sabemos por experiencia propia que el cáncer no tiene un límite en las cosas que se van necesitando. Siempre van surgiendo necesidades adicionales que el paciente requiere», expresó la mamá de Betito.
La iniciativa contempla la creación de un módulo de recaudación en el Palacio Legislativo ubicado en la avenida Encanto, de Xalapa, para recolectar artículos esenciales que los niños con cáncer y sus familias necesitan durante su tratamiento. Entre los elementos requeridos se encuentran suplementos alimenticios, pañales, cremas hidratantes, toallitas húmedas, algodón y toallitas faciales.
El objetivo principal es acercar esta ayuda directamente al Centro de Cancerología para garantizar que llegue a quienes más la necesitan. Ya han recibido solicitudes de apoyo a través de la página de Instagram @betitomezanoserinde, donde han coordinado donantes de sangre, plaquetas y plasma, componentes vitales para los niños en tratamiento contra el cáncer.
«Son situaciones donde podemos salvar vidas», destacó Dulce Gómez. Este grupo de amigos y familiares se formó hace un año, cuando Betito comenzó su batalla contra el cáncer. Rápidamente, amigos, familiares y figuras públicas se unieron a la causa, extendiendo su apoyo más allá de las fronteras de Xalapa, llegando incluso a recibir respaldo de personas en el extranjero.
Dulce Gómez agradeció el apoyo recibido hasta ahora y expresó su deseo de que esta nueva iniciativa sea un éxito, no solo para ayudar a los niños que luchan contra el cáncer sino también para respaldar a sus familias. Además, destacó la colaboración con el Centro de Cancerología y las asociaciones conectadas a él, que también brindan apoyo integral a los pacientes y sus seres queridos.
Con información de Javier Landa