Boca del Río, Ver.- Debido a que el Instituto Veracruzano del Deporte les negó apoyo para asistir al Campeonato Nacional en Delicias, Chihuahua, jugadores de béisbol categoría juvenil 17-18 años se manifestaron afuera del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”.
Los jóvenes portaron cartulinas solicitando auxilio al gobernador debido a la falta de respuesta del director general del IVD.
En entrevista, el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Veracruz AC, Emilio Morales Gómez, comentó que a pesar de que les dijeron que los atenderían, personal de vigilancia cerró las instalaciones con doble candado.
Morales Gómez explicó que el IVD se comprometió a proporcionarles un autobús para el viaje de la selección veracruzana.
No obstante, les comunicó recientemente que por falta de presupuesto no podría apoyar a los jóvenes con la renta del autobús.
El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Veracruz AC recordó que la selección veracruzana confirmó su participación en el Campeonato Nacional, por lo que tiene que presentarse en la junta previa que está programada para el 6 de noviembre.
Emilio Morales Gómez advirtió que la Federación Mexicana de Béisbol sanciona a las selecciones que confirman su participación, pero no se presentan, por lo que Veracruz corre el riesgo de que se le suspenda de toda actividad y en todas sus categorías durante un año en caso de que no se asista a la convocatoria por la falta de apoyo del IVD.
Con información de AVC