Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la situación se encuentra bajo control, tras activar en Tuxpan un operativo de seguridad por el enfrentamiento armado entre dos grupos delictivo.
La Policía Estatal, en coordinación con fuerzas federales, está trabajando para capturar a los responsables y restablecer el orden en la zona.
En conferencia de prensa, el mandatario descartó rumores sobre nuevos enfrentamientos o situaciones de psicosis en el municipio. «Fue un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, y ya tenemos resultados preliminares, pero debemos esperar a que concluya el operativo», indicó García Jiménez.
Según explicó, el enfrentamiento se originó cuando una banda incursionó en el territorio controlado por otro grupo.
El gobernador subrayó que el operativo se realiza en conjunto con los tres niveles de gobierno, y la Fiscalía General de la República (FGR) participará en las investigaciones una vez que concluyan las acciones en terreno. García Jiménez también hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a evitar la difusión de noticias falsas que puedan generar pánico.
A medida que el operativo continúa, las autoridades han reforzado la seguridad en los accesos y salidas del municipio, garantizando el control de la situación.
De la Redacción